jueves, 14 de julio de 2011

Inserción laboral

El objetivo del área es familiarizar al usuario con el marco de las condiciones de trabajo, así como para dotarles de las destrezas adecuadas para la búsqueda de empleo, la mejora de su autopercepción personal, autoestima y autonomía.

Se trabajan habilidades laborales específicas, comportamiento social apropiado, y habilidades relacionadas con el puesto de trabajo. Se pretende que los usuarios adquieran habilidades motoras finas que faciliten la utilización funcional de herramientas de trabajo en distintas actividades prelaborales y laborales.

Los objetivos generales de éste área son:

  1. Facilitar habilidades laborales, referidas a las respuestas y patrones comportamentales básicos que se requieren para trabajar y que permitan un mayor acceso al mundo del trabajo.
  2. Orientar y asesorar a los alumnos en técnicas e itinerarios de búsqueda e inserción de empleo.
  3. Contactar con entidades y empresas para promover la incorporación al trabajo de los alumnos, así como fomentar su participación en bolsas de empleo.


En este año, se han actualizado los curriculums de los usuarios y se ha realizado un seguimiento de las ofertas de trabajo más adecuadas a su perfil. Asimismo se ha actualizado los datos de las distintas bolsas de empleo en las que están inscritos los usuarios.

Como parte de las habilidades sociales, se ha trabajado el comportamiento adecuado que debe mostrar el usuario en su puesto de trabajo y las habilidades de cuidado personal necesarias para su integración laboral y social.